Érase una vez Zacuir y su primera colección, inspirada en el Quijote

Érase una vez Zacuir y su primera colección, inspirada en el Quijote

No podía ser de otra manera. Nuestra Colección Primavera-Verano de bolsos de lujo, tenía que rendir tributo a España, sus mujeres y su arte

Que iba pensar aquel ingenioso hidalgo, que su viaje nos inspiraría siglos después, para crear la primera Colección Zacuir.

La primera de muchas. Seguramente una de las más importantes para Zacuir, porque los comienzos te marcan, te definen, son imborrables.

Y justamente porque sabíamos que esta primera propuesta PV2019 / SS2019 tenía pisar fuerte y mostrar lo que somos y sentimos en Zacuir, quisimos comenzar nuestra historia, rindiendo tributo a la historia made in Spain más grande, la más leída del mundo, la historia del Quijote, considerada el mejor trabajo literario de todos los tiempos.

Sobre todo, porque al Quijote, sin duda, le sobra españolidad… como a cada uno de los bolsos de lujo de Zacuir.

Hecho en España, nuestro orgullo

Si algo nos hace sentir orgullosos en Zacuir, es que cada uno de nuestros bolsos están hechos en España, con mimo, por la cuarta generación de una familia de maestros artesanos expertos en trabajar delicadamente piel de primera calidad.

Por eso estábamos muy claros desde el principio, que nuestra carta de presentación tenía que homenajear a esta tierra brava.

A España y sus mujeres.
A España y sus siglos de historia.
A España y su cultura.
Y también al país moderno, el de ciudades cosmopolitas y los más exquisitos rincones para veranear; el país que nos enamora constantemente y al que queremos ofrecer productos de calidad, bellos y elegantes, a la vez que prácticos.

Por todo esto, nuestra Colección PV2019 / SS2019, lleva por nombre “En las tierras del Quijote”.

Don Quijote… y Doñas Cayetana y Almudena

Ese delgado caballero y sus hazañas huelen a nuestras dulces naranjas, las mismas que inspiraron los cítricos colores de nuestra propuesta para esta Primavera-Verano 2019 (Spring-Summer 2019)

Ese apasionado caballero y su amor por Dulcinea, nos llevó a darle nombre de mujer a nuestros bolsos de lujo: Cayetana y Almudena, las dos apuestas Zacuir para esta temporada.

Ese soñador caballero de la Mancha y los párrafos de su historia, salpicaron de arte cada escama de cuero de cada Zacuir. Al fin y al cabo ¿no es la moda una forma de arte en constante evolución?

De 1605 a 2019

Si bien el Quijote marca nuestra Colección, las mujeres españolas de hoy, son el motor que mueven a Zacuir.

Para presentarles por primera vez nuestros bolsos de lujo, no dudamos en una cosa: tenían que ser piezas de moda y tendencia, sí, pero prácticas y adaptadas a sus necesidades.

Por eso, Almudena y Cayetana, cada una con su personalidad muy definida, responden a lo que desean las mujeres españolas y aquellas que aún fuera de nuestras fronteras, disfrutan de lo que somos, de lo nuestro.

Todo lo que son nuestros bolsos de lujo con nombre de mujer: su diseño, tamaño, estructura, materiales, colores, texturas, accesorios y detalles… todo, es inspirado en ellas.

En la mujer que viaja en Metro de Goya a Velázquez. En la empresaria, la madre, la itGirl, la apasionada, la multitasking, la soñadora y la que lee esto.

La que aprecia que Zacuir le ofrezca cítricos y frescos colores para el intenso verano, pasando por vibrantes y españoles rojos, sin olvidar jamás las elegantes propuestas donde el negro es protagonista.

La que busca un bolso de lujo que atraiga miradas pero que a su vez sea cómodo y tenga accesorios y detalles pensados en el imparable ritmo de vida que lleva.

La que suspira, cuando entiendo que ella y su Zacuir, van a escribir una historia propia, llena de momentos tan únicos como los vividos por el Quijote… aquel ingenioso hidalgo que dio comienzo a todo.